Mi delito fue…No dar ni lástima

anciano1

Mi nombre es Clemente, tengo 76 años, soy de edad avanzada y mi salud no es muy buena.

A lo largo de mi vida siempre me he dedicado a trabajar y nunca tuve la posibilidad de estudiar. Conocí a mi esposa a la edad de 16 años, con la cual engendré 5 hijos: 2 mujeres y 3 hombres.

Con el paso del tiempo, mis hijos fueron creciendo hasta llegar el momento en el que tuvieron que hacer su propia vida; en serio que me da gusto, pero también me da tristeza, porque se olvidaron de nosotros. Mi esposa enfermó hace tres años de cáncer. Tuve que vender mi casa para pagar el tratamiento, pero fue en vano. Ella murió y me quedé completamente solo.

Como es de suponerse, a mi edad es muy difícil encontrar trabajo. Además nunca he sido pensionado ya que en mis trabajos anteriores nunca coticé para el IMSS. Mi estado de salud no es muy bueno; una de mis piernas duele todo el tiempo y me es muy difícil caminar. En ocasiones no probaba alimento alguno en todo el día y siempre me la pasaba mendigando.

La semana pasada tenía tanta hambre que no aguanté más y decidí entrar a la panadería de unos españoles. Les rogué que me regalaran un pan, pero sólo recibí un “NO” como respuesta. Mi enfado fue tal, que tome un bolillo y me salí de la panadería. El español me decía que regresara con el pan o llamaría a la policía, pero yo no le hice caso y seguí caminando. Unos minutos después llegó una patrulla e inmediatamente me sometieron los policías. Recuerdo que me gritaban “pinche viejo ratero, estas robando oxigeno, ya muérete”. En ese momento es lo que quería, ya que ni lastima le causaba a la gente.

Estoy preso desde entonces. Mi abogado dice que puedo salir pagando una fianza, pero le digo que si no tuve para comprar “un puto pan” pues menos para pagar la fianza. Además aquí recibo tres comidas diarias y los demás presos no me tratan tan mal.

Es increíble el grado de abandono al cual estamos sometidos los adultos mayores o “pinches viejos” como dicen todos. La falta de apoyo del gobierno es casi nula.

Yo salgo en 3 años pero no creo durar tanto… Mi edad y mi salud están acabando conmigo muy rápidamente. Sólo les pido un favor “cuiden mucho a sus padres” no dejen que lleguen  a una situación tan triste como la mía, en la cual ya no damos ni lastima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s