Mi delito fue… Subirme a la línea 12 del metro [Dorada]

Imagen

Por: @JoAR_Parra 

Vivir lejos ya era un problema, siempre lo fue. Escuelas, hospitales o los bares y tugurios que valen la pena, me quedaban hasta casa de la ching… No, vivir en Tecámac ya no era la opción. No podía serlo desde ningún punto de vista; yo necesitaba algo más cerca de la civilización.

Entonces vino el problema de todo treintañero chavoruco de mi perfil: la vida es cara… muy cara.

No importaba, tenía que salir de la casa de mis padres a como diera lugar, mi vejez lo exigía. Y ahí me tienen buscando una alternativa para dejar de ser un hijo de papi.

No quería pagar renta y busqué la mejor opción para a aprovechar el crédito que logré en 8 años que llevo de trabajo.

Y bueno… para qué hablamos de las propiedades en esta ciudad, si resta decir que están más que por las nubes. Así que entre toda la gama de terrenos, casas, departamentos, huevos y demás inmuebles que encontré, llegué a la –entonces sabia- decisión de comprar un pequeño departamento en Tláhuac.  Estaba medio bizarro, pero era mío y eso valía toda la pena del mundo.

Lo pensé mucho y entonces, entre otras razones, vino el argumento que influyó sobremanera en mi decisión. Me vendieron Tláhuac como la ciudad del futuro… un Santa Fe prometedor…Y yo lo creí.

Oh… perdónenme. Soy de Tecámac y no tenía una chingada idea de lo que significaba vivir en el otro lado de la civilización. Así que les creí. Además no me quedaba de otra: era creerle o mirar hacia Coyoacán y la Roma… lugares totalmente fuera de mi alcance.

Y vaya, cuando creí que no me quedaba más que resignarme y acostumbrarme a mi nueva vida, apareció Ebrard con su prometedora y revolucionaria línea 12 del metro ¡De Mixcoac a Tláhuac por sólo 3 pesos! Tenía que ser una maniobra divina, sin duda.

Me mudé con la certeza de que tenía solucionado el problema del transporte, en especial considerando que yo trabajo en la Del Valle.

Y ahí estaba yo, paseándome con singular alegría en la línea 12. La agarraba vacía y me dormía media hora porque siempre me tocaba un buen lugar.

Luego apareció Mancera con la nada grata noticia de que el costo del boleto del metro se incrementaría hasta cinco pesos. Puedo con esto, pensé.

Por ahí de mediados de enero-principios de febrero noté que el metro se tardaba mucho. Mucho en pasar, mucho en avanzar y mucho más en llegar. Llegué al punto de salir hasta media hora antes para estar más o menos a tiempo en mi trabajo.

Hasta que un día de plano dejó de funcionar. Así, de la nada. Llegamos todos al metro y nomás ya no jaló. Los policías decían que no había servicio y que pronto lo reanudarían.

Y de pronto ¡Maaadres! Mancera anunció la suspensión del servicio al menos durante seis meses.

¿Qué clase de broma pendeja es ésta? Pensé. Pero no, no era una broma. Ahora no había metro ni transporte alterno que me permitiera llegar al trabajo.

Los microbuses fueron removidos por la activación de la dichosa línea dorada y las pocas unidades de transporte público que quedaron no se dan abasto para llevar y traer a toda la gente.

¿Qué me queda? Salir con dos horas y media de anticipación, tomas 4 camiones y dos estaciones del metro, el cual es más caro que antes aun cuando el servicio es peor. Y para acabarla de joder, sigo viviendo en casa de la chingada, pagando mi casa, manteniéndome y abonándole al transporte una lana que, la neta, no se merece.

Bien ahí, Mancera.  Bien ahí, Ebrard.

En realidad yo no cometí un delito. Le jugué al joven con agallas de salir adelante y me fue peor.

O bueno, sí, mi delito fue pecar de pendejo y creer en las falsas promesas del gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s