Mi delito fue… Colgarme de un diablito

Feria 2Por: @VaniaAragon

20 años de cárcel por pasarme de abusado. Eso dijo Don Marco Menchaca -ahora- alias “El diablito“.

La cosa estuvo así:

Estaba en casa instalando mi árbol de navidad con cientos de luces a su alrededor. Ya tenía lista las otras 20 series de luces para colocarlas en todo mi hogar; mi casa tenía que estar más iluminada que el Estadio Azteca. Mis hijos tenían  encendido el estéreo, mi esposa veía la tele ¡puro ambiente navideño! De repente todo se apagó y en la puerta se escucharon varios golpes y gritos preguntando por mí… Al salir  vi que eran los de  luz con un trozo de cable entre sus manos y un recibo de luz de más de 100 mil pesos.

Desde hace ya más de 10 años, que llegue a vivir a esta casa, he obtenido el reconocimiento de vecinos por ser el alma de la fiesta, organizar reuniones con alquiler de luz y sonido y hasta reflectores neón; además que entre  semana mi familia y yo escuchamos música todo el día.

Por lo menos una televisión tenía que estar encendida en las noticias; las computadoras siempre estaban conectadas y encendidas por si hay que tuitear algo, en fin, en casa siempre había luz aunque la palanca del medidor estuviera abajo.

Para ello, coloque el famoso “diablito”, pensé, y ahora… ¿Cómo se pone un diablito? que de diablo no tienen nada. Ayudan a ahorrar dinero, te permiten tener todos los aparatos conectados o encendidos, incluso hay ocasiones en las que uno es el único en tener energía eléctrica en la calle, un beneficio extra: si un vecino tiene un corto en su hogar le puedes pasar luz hasta que él restablezca su servicio –ya luego le sacas una lana.

Ahora lana es la que necesito. Hoy mi familia trabaja  de sol a sol para pagar las multas y recargos por el robo de luz y con ello poder regularizarme con la CFE. Además de la feria que ocupo por estar aquí entambado.

Se acabaron las fiestas  y hasta los amigos y vecinos me relegaron a la sombra. Aprendí que es mejor estar al corriente en los pagos y que a final de cuentas el diablito se cobra el favor.

Así sucedió, Don Marco Menchaca “El diablito” tuvo una mala experiencia al evadir impuestos, pagando su condena por una insignificante regla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s