El tehuacanazo

3897378045_ed27099737_o

Por: @NicolasMaurell

Soy “El negro” Meza Kudez y mi delito fue que me vieron cara de violador.

Así es, me vio la cara todo el maldito sistema penal mexicano. Todo empezó cuando estábamos en mi carro mi vieja y yo, le estaba metiendo mano y pues obviamente ella no es manca… En fin, estábamos plapicando y en eso que llega la tira y me carga, así en corto.

–¡Qué pedo! –les dije– ¡sólo son faltas a la moral y estoy en mi nave!

Al principio no quise aflojar el camarón, eso hizo enojar a los tiras y me llevaron al ministerio público. Un poli habló con el MP y de volada me metieron a un cuarto.

–¿Y qué, te aplicaron el tehuacanazo?

–Nel, bueno hubiera sido. Me aplicaron la del bibliotecario.

–¿Cuál es ésa?

–Me levantaron la playera, me acostaron en una  mesa y me pusieron dos libros en las costillas y con un bate, me pusieron unos putazos hasta que confesara de que yo había violado a mi novia.

–Bueno, y ¿tu vieja no dijo nada?

–Sí, ella dijo que no la había violado, pero como el ojete del tira mencionó la violación, pues en lo que son peras o son manzanas me clavaron al bote, para seguir el proceso desde adentro, y hasta la fecha no conozco al juez y ni tienen pruebas contra mí, pero ya ves que en México eso ni pasa… Me vinieron a buscar los de derechos humanos, pero los agentes me advirtieron que si hablaba con derechos humanos me iban a romper la madre de nuevo y la neta no dije nada… No mames, ojalá hubiera una forma de que estos procesos se llevaran en tu casa como en el gabacho, que los juicios fueran orales como en las películas de Hollywood. De esa manera sería otra cosa, habría menos tranzas… y no me hubieran aplicado el tehuacanazo.

Anuncios

7 comentarios en “El tehuacanazo

  1. Sin duda el sistema penal mexicano es deficiente e ineficaz, ya que a muchos de los ciudadanos nos ha pasado alguna injusticia con ello. Les comparto que en este momento, el gobierno trabaja para hacer valer los derechos de las víctimas, así como para que todo ciudadano goce de un proceso justo.

  2. Pues si amigo, el sistema a veces puede ser corrupto y los ciudadanos muchas veces somos víctimas de ello, así como les apuesto que al menos todos conocen un caso de alguien que está en la cárcel siendo inocente todo porque no se le respetaron sus derechos como ser humano y como ciudadano.

  3. A veces pensamos que no sirve de nada denunciar, los derechos humanos estaban ahí, quedarnos callados es contraproducente, preferible vivir 2 años como humano y no 50 de cobarde; todos sabemos las injusticias que se cometen al tener un cargo público pero debemos tener el valor de denunciar, sino estas cosas seguirán pasando. El silencio no es la mejor arma, a nombre de ella se cometen los peores delitos.

  4. A manera cómica presentan métodos de tortura que ya no deberían de existir en México, además resaltan la ineptitud de los policías al ejercer su trabajo, esperemos que un día se les quite lo bruto.

    Y aparte aprendí una nueva forma de obtener información, de hoy en adelante aplicaré la bibliotecaria. jaja

  5. Tehuacanazo por caliente jajaja, es triste que ante fallas tan mínimas haya tanta ineptitud y abuso de poder, neta que mal que hayas sufrido un caso más de impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s